domingo, 8 de septiembre de 2013

Por fin la verdad

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2013/09/la-figura-paterna-en-la-adolescencia.html

La figura paterna juega un rol muy importante en los adolescentes influyendo en su conducta. Existen varios esudios que demuestran lo anterior y a continuación  presentamos un extracto de los mismos. 
Un estudio publicado por Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research demuestra que la presencia paterna masculina asidua es especialmente eficaz para prevenir los delitos de comportamiento violento en los hijos, sobre todo si es el padre biológico.
El informe dirigido por Deborah A. Cobb-Clark y Erdal Tekin, titulado “Fathers and Youth´s Delinquent Behavior” (Padres y el comportamiento delincuente de los jóvenes, en español) analiza la realción entre tener una o más figuras paternas y la tendencia de los jóvenes a comprometerse en un comportamieto criminal.
Los resultados encontrados fueron que los adolescentes hombres presentan un mayor comportamiento delincuente si no tienen una figura paterna en el momento de la adolescencia. Sin embargo, el comportamiento delincuente de las mujeres es muy independiente de la presencia o ausencia del padre, por lo que del estudio sugiere que la figura paterna juega un papel importante particularmente en los adolescentes hombres.
Otros estudios han demostrado similares resultados. Los adolescentes que experimentan relaciones de apoyo y afectuosa con sus padres son menos propensos a involucrarse en conductas delictivas que otros jóvenes que no experimentan esa relación. La supervisión paterna, así como el apoyo y cariño en las relaciones padre-hijo, disminuye la delincuencia juvenil, independientemente si éstos tienen o no amigos delincuentes, o perciben problemas en el vecindario.
En cuanto a las mujeres, en donde parece influir la presencia o ausencia del padre es en el embarazo adolescente y en la actividad sexual. El estudio titulado “Does Father Absence Place Daughters at Special Risk for Early Sexual Activity and Teenage Pregnancy?”  muestra que las adolescentes que experimentan ausencia de la figura paterna presentan una tendecia a quedar embarazadas antes del matrimonio.
Con estas evidencias se recalca el importante rol del padre en la formación de sus hijos, específicamente en el impacto positivo que su presencia tiene en la reducción de los comportamientos delictivos de los hijos hombres y en el inicio de la actividad sexual de las hijas mujeres.   Es importante que el papá sea consciente del papel positivo que puede jugar en el desarrollo de sus hijos e hijas y que, consecuentemente, sea un papá presente y activo en la educación de sus hijos.
Si desea profundicar más sobre el tema, hacer clic aquí.


Ahora díganme, para que un papa,  para que queremos a nuestros hijos al lado,  para que peleamos y si toca morir por ellos lo hacemos, expliquen pues que era lo que defendia y undian a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario